Centro de día

Definición

El Centro de Día ADEMNA para personas con discapacidad por enfermedades neurodegenerativas es el primero en nuestra Comunidad que atiende a este colectivo específico de personas y ha sido creado para satisfacer la demanda de personas con discapacidad asociada a enfermedades neurodegenerativas. La actividad del centro es de Atención de día, con un horario de 10:00 h. a 17:30 h. de lunes a viernes. Las personas usuarias de éste Centro tienen transporte puerta a puerta.

Objetivo general del Centro

El Objetivo general del centro de Día es satisfacer las demandas y necesidades de las personas en situación de dependencia por enfermedades neurodegenerativas, proporcionándoles una atención globalizada e individualizada, manteniendo a la persona en su entorno familiar evitando internamientos no deseados y facilitando el acercamiento de los recursos a su contexto de convivencia.

Objetivos específicos del Centro:

1. Conseguir la máxima independencia en los hábitos de autonomía personal y adaptación social, atendiendo a las características individuales de cada persona.

2. Potenciar que los resultados obtenidos en el centro se generalicen a sus hogares.

3. Normalizar los momentos de actividad, aprovechando para ello las tareas de la vida cotidiana de cualquier persona.

4. Responder a las necesidades individuales de cada persona, desarrollando objetivos de recuperación, mantenimiento o implantación de hábitos.

5. Conseguir hábitos de adaptación social necesarios para posibilitar la integración en el medio en el que viven.

6. Disminuir la sobrecarga de las familias.

7. Participar en la vida social y comunitaria, estableciendo y manteniendo relaciones sociales.

8. Desarrollar y mantener hábitos de trabajo, ocupacionales y responsabilidades.

Para el cumplimiento de todos los objetivos los/as profesionales mantienen y fomentan las peticiones de apoyo y ayuda de las personas siempre que lo necesiten en cada proceso.

Población atendida

Las personas usuarias de Centro de Día de ADEMNA son personas de ambos sexos, menores de 65 años, grave o severamente afectadas por enfermedades neurodegenerativas, que precisan durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales, facilitando la permanencia en el entorno habitual y apoyando a las personas cuidadoras.

La capacidad de autonomía dadas las variadas características, necesidades e intereses de las personas requieren muy distintos grados de apoyo y en muy diferentes áreas tanto de desarrollo cómo asistenciales.

Como acceder al recurso


La manera de solicitar plaza en el Centro de Día es a través de los servicios sociales municipales, centros de salud o Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto directamente con la asociación.

………………………………………………………

+ VER MÁS INFO | + VER TARIFAS