El Rincón de Juan Iribas

<< Volver a las Refelxiones de Juan Iribas


  • LIBRO SOLIDARIO “ANTES DE QUE HUELA A CAFÉ”

    La obre “Antes de que huela a café”, del periodista navarro Juan Iribas, recoge una interesante, emotiva y solidaria historia ya que la totalidad de los beneficios del libro son destinados a la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple (ADEMNA).

    Juan Iribas, que desde hace años trabaja en el Departamento de Desarrollo de Negocio de la editorial Thomson Reuters Aranzadi, mantiene su afición a la lectura y a escribir relatos breves inspirándose para ello en hechos de la vida cotidiana y en todo tipo de sucesos. “La escritura de relatos y cuentos es para mí como una especie de necesidad y un guiño al periodismo que estudié hace unos años. Este modo de escribir es algo que vengo haciendo desde que era muy joven”, añade Iribas.

    La historia comenzó el pasado mes de septiembre del año 2011 cuando el periodista navarro, Juan Iribas, en concreto de la localidad navarra de Tafalla, presentó en Tafalla su libro de relatos “Antes de que huela a café”. El libro recoge en 130 páginas 40 relatos breves y está prolongado por el periodista y escritor Pedro Lozano Bartolozzi. Según adelantó el autor, “el argumento de la obra gira en torno a un escritor con problemas económicos, quien llega a un acuerdo con el dueño del restaurante que frecuenta con asiduidad, para intercambiar relatos de su puño y letra por el menú del día”. Este compromiso da lugar a una serie de cuentos donde entran en escena diversos personajes en historietas muy diferentes. El dueño del restaurante le entrega al escritor un titular de la prensa del día y en base a esa noticia el escritor tiene que hacer el relato antes de finalizar la comida, hasta que llega un día en el que se produce un desenlace totalmente inesperado que da por concluido el acuerdo entre estos dos personajes.

    Finalmente, Iribas destaca que un amigo que pertenece a ADEMNA, Juan Larreta, le animó a publicar el libro reuniendo varios relatos y como no tengo ningún afán de lucro decidí ceder a esta asociación los posibles beneficios de este libro autoeditado y autodistribuido”. Desde ADEMNA, gracias Juan por todo lo que nos has dado de manera desinteresada. Lo puedes adquirir al precio de 10 € en la Asociación o pidiéndolo por teléfono o por correo electrónico info@ademna.es

    Juan Iribas ha publicado una segunda obra titulada “El cuaderno de piel vuelta” y seguro que le seguirán un buen número más de ellas.

    ¿QUIERES ADQUIRIR ESTE LIBRO?

    Puedes comprarlo directamente en nuestra Asociación (C/ Lerín 25 Bajo – Ansoain), o si lo prefieres, pudes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información en el teléfono 948 355 864 o a través del mail gerencia@ademna.es.

    ¡NO ESPERES MÁS PARA ADQUIRIRLO!

    Rellena este formulario para cualquier consulta sobre la obra, además si quieres puedes reservar tu ejemplar.

    iribas-libro

    Nombre

    Email    

    Tefno:

    Deseo reservar un ejemplar de la obra
     si no

    Dudas o consultas sobre la obra

    He leído y acepto los términos de privacidad