El estudio ‘ME Interesa’, realizado a través de una macroencuesta a más de 1.000 afectados de Esclerosis Múltiple, analiza la situación de estos pacientes en España y presenta una serie de conclusiones que a continuación repasamos.

Alrededor de 47.000 personas en España sufren esclerosis múltiple, una enfermedad desmielinizante crónica del sistema nervioso central, cuyos pacientes responden al perfil de una mujer de 43 años, con estudios universitarios (49 %), que vive en zonas de más de 2.500 habitantes (88 %) y trabaja (48,8 %).

El paciente medio ha sido diagnosticado hace unos diez años con esta patología (68,4 %), sigue tratamiento modificador (78,9 %) y no tiene ningún grado de discapacidad reconocido (40,5 %) o entre un 33 % y un 64 % de discapacidad.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio que han presentado Novartis con la colaboración de Esclerosis Múltiple España (EME) bajo el titulo “Me interesa. Estudio de calidad de vida y resultados en salud de las personas con esclerosis múltiple’.

El estudio, realizado por Novartis en colaboración con Esclerosis Múltiple España, ahonda en el conocimiento de la patología y las percepciones que tienen los pacientes españoles sobre su salud, su calidad de vida y la atención sociosanitaria.

Si quieres, puedes descargarte AQUÍ el informe completo.

Más info: Noticia completa en Novartis.es