PROYECTO EVEN

em-labs

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA), está en proceso continuo para poner en marcha el proyecto EVEN, como herramienta para apoyar los programas de rehabilitación física para pacientes con algún grado de discapacidad y también con objetivos de investigación.

A través del Proyecto buscamos crear un espacio dirigido al colectivo de personas diagnosticadas de EM y otras enfermedades neurodegenerativas basado en la tecnología; Por un lado utilizando el producto Microsoft Kinect y por el otro Iriscon.

La creación de un espacio VirtualRehab en nuestro Centro nos permitirá reforzar la rehabilitación física y la estimulación cognitiva que prestamos y abrir las posibilidades de comunicación de aquellas personas con severas dificultades para hacerlo. Una actividad física suave y constante es imprescindible para evitar las complicaciones que pueden aparecer en algunas enfermedades neurológicas degenerativas, así como para mantener y mejorar aquellas funciones que han quedado afectadas.

¿QUÉ ES VIRTUALREHAB?

VirtualRehab es una herramienta tecnológica que permite realizar ejercicios de fisioterapia a pacientes con diferentes grados y tipos de discapacidad física. A través de la utilización de entornos virtuales en formato videojuego, la persona afectada puede realizar ejercicios de fisioterapia tanto en el centro como en su propia casa, gracias a la tecnología de datos en la nube (Microsoft Azure®) que utiliza. Esta tecnología permite que la persona diagnosticada sea monitorizada remotamente por su fisioterapeuta para evaluar su evolución.

VirtualRehab trabaja funciones afectadas en enfermedades neurodegenerativas, trastornos neuromusculares y daño cerebral adquirido. El sistema permite a través de diferentes juegos motivantes el reentrenamiento de capacidades como el equilibrio en sedestación y bipedestación, inhibición del empuje, entrenamiento de los traslados de peso, transferencias, transiciones de sedestación a bipedestación. Por otro lado, permite el trabajo del miembro superior en alcances en el plano de la mesa y con la extremidad superior en suspensión y la reeducación de patrones funcionales para el alcance de las diferentes partes del cuerpo muy necesarias para la alimentación, aseo y/o vestido.

VirtualRehab permite trabajar desde el centro o desde el propio domicilio (tele rehabilitación). Los ejercicios y movimientos han sido específicamente diseñados para trabajar distintas funciones tales como el equilibrio, la coordinación y la resistencia.

Para ello, VirtualRehab utiliza técnicas de captura de movimiento haciendo uso del dispositivo Kinect (Microsoft®) que evita tener que sensorizar a la persona usuaria y lo convierte en el propio mando de interacción. Con esta tecnología, la persona usuaria trabaja desde un entorno 3D donde se presentan una serie de elementos a diferentes alturas para ser interceptados bien con las manos, bien con los pies o bien levantando alternativamente un pie u otro.

El componente lúdico permite que las personas usuarias incrementen su grado de satisfacción a través de los videojuegos, lo que redunda en la adherencia al tratamiento y por lo tanto en la mejora de su calidad de vida.

DESGRAVACIONES DEL PROYECTO

-Deducción en cueota del 40% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) así como del 20% en el Impuesto de Sociedades. En ambos casos, con un límite del 30% de la base liquidable.

-Deducción del 100% en la base imponible del Impuesto de Sociedades.

¡ÚNETE A NOSOTROS Y HAZ POSIBLE ESTE PROYECTO QUE FACILITARÁ LA VIDA DE PERSONAS AFECTADAS POR ESCLEROSIS MÚLTIPLE!